Hosting guebs
Cadenas de caracteres multibyte
PHP Manual

Requerimientos para la codificación de caracteres en PHP

Las codificaciones de los siguientes tipos se pueden utilizar con PHP de forma segura.

Estos son ejemplos de codificaciones de caracteres que es poco probable que funcionen con PHP.

JIS, SJIS, ISO-2022-JP, BIG-5

Aunque algunos scripts de PHP escritos en estas codificaciones podrían no funcionar, especialmente en el caso donde los strings codificados aparecen como identificadores o como literales en el propio script, se puede evitar el uso de estas codificaciones configurando la función de filtro de codificación transparente de mbstring para las consultas HTTP entrantes.

Nota:

Se desaconseja energicamente el uso de SJIS, BIG5, CP936, CP949 y GB18030 para la codificación interna, a menos que se esté familiarizado con el analizador, el explorador y la codificación de caracteres.

Nota:

Si se va a conectar a una base de datos con PHP, se recomienda utilizar la misma codificación de caracteres para la base de datos y la codificación interna para un uso más sencillo y un mejor rendimiento.

Si se utiliza PostgreSQL, la codificación utilizada en la base de datos y la utilizada en PHP puede ser distinta debido a que se admite la conversión automática del conjunto de caracteres entre la parte final y la inicial del proceso.


Cadenas de caracteres multibyte
PHP Manual