Hosting guebs
Instalación de extensiones PECL
PHP Manual

Compilando extensiones PEC compartidas con phpize

A menudo no es posible utilizar el instalador pecl. Esto se puede deber a que se encuentra tras un cortafuegos, o a que la extensión que trata de instalar no está disponible como paquete compatible con PECL, como por ejemplo extensiones no liberadas desde el SVN. Si necesita construir una extensión de este tipo, puede llevar a cabo esta tarea manualmente utilizando las herramientas de construcción de bajo nivel.

El comando phpize se utiliza para preparar el entorno de compilación de la extensión de PHP. En el siguiente ejemplo, el fuente de una extensión se ubica en un directorio llamado extname:

$ cd extname
$ phpize
$ ./configure
$ make
# make install

En caso de que la instalación sea correcta, se creará extname.so y se salvará en el directorio de extensiones de PHP. Quizá necesite ajustar el fichero php.ini y añadir una línea extension=extname.so antes de poder usar la extensión.

Si el sistema no contiene el comando phpize, y se están utilizando paquetes pre-compilados (como RPM), asegúrese de instalar también la versión de desarrollo apropiada del paquete PHP, dado que a menudo incluyen el comando phpize con los ficheros de cabeceras necesarios para construir PHP y sus extensiones.

Ejecute phpize --help para mostrar información de uso adicional.


Instalación de extensiones PECL
PHP Manual