Hosting guebs

Prefacio

Éste es el manual de referencia para el sistema de base de datos MySQL, en su versión 5.0, hasta la versión 5.0.9-beta. No debería utilizarse con ediciones más antiguas del software MySQL, por las muchas diferencias funcionales y de otro tipo entre MySQL 5.0 y versiones anteriores. Si se está utilizando una versión anterior del software MySQL, es preferible hacer referencia al Manual de referencia de MySQL 4.1, que cubre las versiones 3.22, 3.23, 4.0 y 4.1 de MySQL. En este texto se señalan las diferencias entre las diversas versiones de MySQL 5.0, indicando la entrega (5.0.x).

La traducción al español de este manual se debe a Vespito, empresa de Barcelona especializada en la gestión de bases de datos MySQL y partner de MySQL AB desde 2001. Ha colaborado en la traducción Claudio Alberto Nipotti, de San Lorenzo (Santa Fe), Argentina.


Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.