Hosting guebs
<-
Apache > Servidor HTTP > Documentación > Versión 2.0

Documentación sobre Hosting Virtual en Apache

El término Hosting Virtual se refiere a hacer funcionar más de un sitio web (tales como www.company1.com y www.company2.com) en una sola máquina. Los sitios web virtuales pueden estar "basados en direcciones IP", lo que significa que cada sitio web tiene una dirección IP diferente, o "basados en nombres diferentes", lo que significa que con una sola dirección IP están funcionando sitios web con diferentes nombres (de dominio). El hecho de que estén funcionando en la misma máquina física pasa completamente desapercibido para el usuario que visita esos sitios web.

Apache fue uno de los primeros servidores web en soportar hosting virtual basado en direcciones IP. Las versiones 1.1 y posteriores de Apache soportan hosting virtual (vhost) basado tanto en direcciones IP como basado en nombres. Ésta última variante de hosting virtual se llama algunas veces basada en host o hosting virtual no basado en IP.

Más abajo se muestra un listado de documentos que explican en detalle cómo funciona el hosting virtual en las versiones de Apache 1.3 y posteriores.

Consulte también

top

Soporte de Hosting Virtual

top

Directivas de configuración

Si está tratando de solucionar problemas de configuración de su hosting virtual, puede que le sea de utilidad usar la opción de línea de comandos de Apache -S. Es decir, el siguiente comando:

/usr/local/apache2/bin/httpd -S

Este comando le devolverá una descripción de cómo Apache analiza e interpreta el fichero de configuración. Para saber si contiene errores de configuración, es conveniente que examine con atención las direcciones IP y los nombres de servidor que está usando. (Consulte la documentación sobre el programa httpd para obtener información sobre otras opciones de línea de comandos)