Hosting guebs
<-
Apache > Servidor HTTP > Documentación > Versión 2.0

Módulos de MultiProcesamiento (MPMs)

Este documento explica que son los Módulos de Multiprocesamiento y como los usa Apache.

top

Introducción

Apache está diseñado para ser un servidor web potente y flexible que pueda funcionar en la más amplia variedad de plataformas y entornos. Las diferentes plataformas y los diferentes entornos, hacen que a menudo sean necesarias diferentes características o funcionalidades, o que una misma característica o funcionalidad sea implementada de diferente manera para obtener una mayor eficiencia. Apache se ha adaptado siempre a una gran variedad de entornos a través de su diseño modular. Este diseño permite a los administradores de sitios web elegir que funcionalidades van a ser incluidas en el servidor seleccionando que módulos se van a usar, ya sea al compilar o al ejecutar el servidor.

Apache 2.0 extiende este diseño modular hasta las funcionalidades más básicas de un servidor web. El servidor viene con una serie de Módulos de MultiProcesamiento que son los responsables de conectar con los puertos de red de la máquina, acceptar las peticiones, y generar los procesos hijo que se encargan de servirlas.

La extensión del diseño modular a este nivel del servidor ofrece dos beneficios importantes:

A nivel de usuario, los módulos de multiprocesamiento (MPMs) son como cualquier otro módulo de Apache. La diferencia más importante es que solo un MPM puede estar cargado en el servidor en un determinado momento. La lista de MPMs disponibles está en la sección de índice de módulos.

top

Cómo Elegir un MPM

Los módulos de multiprocesamiento que se van a usar posteriormente deben elegirse durante el proceso de configuración, y deben ser compilados en el servidor. Los compiladores son capaces de optimizar muchas funciones si se usan hebras, pero solo si se sabe que se están usando hebras.

Para elegir el módulo de multiprocesamiento deseado, use el argumento --with-mpm= NAME con el script configure. NAME es el nombre del MPM deseado.

Una vez que el servidor ha sido compilado, es posible determinar que módulos de multiprocesamiento ha sido elegido usando ./httpd -l. Este comando lista todos los módulos compilados en el servidor, incluido en MPM.

top

MPM por defecto

En la siguiente tabla se muestran los módulos de multiprocesamiento por defecto para varios sistemas operativos. Estos serán los módulos de multiprocesamiento seleccionados si no se especifica lo contrario al compilar.

BeOSbeos
Netwarempm_netware
OS/2mpmt_os2
Unixprefork
Windowsmpm_winnt